Golondrina de mar de collar (Oceanodroma hornbyi)
Descripción
Es un ave nativa del Océano Pacífico oriental, que habita a lo largo de las costas de Perú y Chile, desde donde vuela a Ecuador o incluso Colombia.
Pesa unos 40 gramos, mide 21 centímetros de largo, se alimenta de peces pequeños y su ciclo vital es casi desconocido.
Categoría de conservación
Incluida en lista como "insuficientemente conocida" (Data Deficient). Se cree que anida en los montes costeros del desierto de Atacama, en el norte de Chile. Hasta la fecha nadie ha encontrado sus lugares de nidificación en el continente.
Según clasificación IUCN
El año 2012, la participación ciudadana y la colaboración de muchos voluntarios permitieron al Centro de Investigación, Rescate y Rehabilitación de la Fauna Silvestre de la Universidad de Antofagasta recuperar decenas de ejemplares de Golondrina de mar de collar extraviados en la Región de Antofagasta debido a la contaminación lumínica.
Pingüinos
Si el pinguino tiene alguna lesión puede limpiarse con un poco de agua limpia, povidona o suero.También es importante no alimentar a la fuerza, sobretodo si esta empetrolado o con sospecha que haya ingerido algún toxico.
Manipulación
Si lo va a tomar, hágalo desde la espalda tomándolo bajo las aletas. De esta forma evitará que lo picotee al intentar defenderse.
Muchas personas los ponen en tinas con hielo o incluso en coolers, lo cual les puede producir hipotermia. No lo haga.
Categoría de conservación
Pingüino de Humboldt: vulnerable
Pingüino Magallanico: casi amenazado
Según clasificación IUCN
NO LO CONSERVE COMO MASCOTA , SU TENENCIA ES ILEGAL
¿Sabías que en la zona de La Higuera e Isla Chañaral se encuentran las mayores poblaciones de pingüinos de Humboldt del mundo?
¡Todas somos aves playeras!
Dos años de trabajo de campo en la Reserva Nacional de Paracas (Perú) y 1680 aves playeras anilladas.Si ves aves playeras con banderita amarilla y letras rojas, por favor contactar a etavera@corbidi.org
Manual de Rescate de Fauna Marina Protegida [pdf]
Ver
No hay comentarios :
Publicar un comentario